¿Cómo quitar el olor a perro? Mantén bajo control los olores de tus mascotas

Si tienes una mascota, comprendes que necesitas ser muy responsable, al final estás cuidando de otro ser vivo. A cambio, ellos te ofrecen su amor y lealtad. También puede haber ciertos “aspectos negativos”, como puede ser el mal olor. Pero al igual que los seres humanos, solo hay que ser higiénicos.

Con el paso del tiempo, cada persona se acostumbra al olor de su hogar, ya sea bueno o malo. Este proceso se llama “adaptación sensorial”, es decir, se reduce la sensibilidad hacia aquello que repetidamente ves, oyes y hueles[1]. Para disminuir la cantidad de estímulos, los receptores del olor dejan de enviar mensajes al cerebro sobre aquellos olores persistentes. De esta forma, el cerebro solo se concentrará en aquellos olores que considera “no comunes” y que podrían presentar una amenaza potencial, como es el caso del humo de un incendio.

Es por ello que los invitados a tu casa pueden distinguir, con más precisión, el olor a mascota. Es normal que por falta de tiempo no puedas realizar todos los días una limpieza exhaustiva del hogar. Sigue nuestros consejos para controlar el mal olor, y reemplázalo con fragancias frescas creando una sensación de limpieza y frescor.

  1. Después de pasear, limpia sus patas

Tampoco es recomendable lavar a los perros muy a menudo para no dañar su piel ni su pelo. En vez de ello, puedes limpiar y quitar la suciedad que se haya podido quedar pegada en las patas después del paseo.

Los perros son muy inquietos e, independientemente de si están atados con la correa o están sueltos, les encanta inspeccionar todos los rincones y andar por el césped. Por ello, es importante limpiar sus patas para evitar que se ensucie la casa, dejando así mal olor.

  1. Invierte en luz negra

Las lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, comúnmente se conocen como luces negras. Comprar luz negra quizás te parezca un consejo extraño, pero te puede ayudar a eliminar los malos olores desprendidos por nuestras queridas mascotas. Se trata de conseguir un enfoque más “forense” que nos conduzca hasta la fuente causante del olor. Puedes encontrar luces negras en tiendas con complementos para el hogar[2][3].

Estas luces son especialmente útiles cuando estás enseñando a tu mascota dónde debe orinar. La luz ultravioleta mostrará dónde puede haber orina seca, ya sea en telas de muebles, alfombras, azulejos, tapices y ropa de cama.

Para obtener mejores resultados, te aconsejamos que reduzcas la luz y pases el aparato sobre cualquier superficie donde haya podido estar tu mascota. El fósforo presente en la orina seca brillará bajo la luz negra y será mucho más fácil de encontrar. Es aconsejable que marques todos los puntos brillantes, por ejemplo con cinta adhesiva, para que puedas limpiarlos y eliminarnos una vez que hayas encendido las luces de la habitación.

  1. Lava regularmente su cama (¡y la tuya!)

Si decides invertir en luz negra, te puede horrorizar ver cómo brillan las marcas de las patas de tu mascota bajo esta luz. Independientemente de si a tu mascota le gusta dormir en su cama o prefiere subir a la tuya, existe la posibilidad de que los malos olores provengan de tus sábanas o de su lugar para dormir. La ropa de cama debe ser limpiada, de forma regular, para eliminar las posibles bacterias causantes del mal olor[4], ya que las telas pueden retener, con gran facilidad, los olores[5].

Del mismo modo, si tus mascotas se suben al sofá o a la cama, asegúrate de lavar los cojines y la ropa de cama, de forma regular, para evitar que los malos olores se queden en la tela.

  1. Comprueba sus orejas

La forma y el tamaño de las orejas de los perros han evolucionado para reforzar el sentido del oído. Pero, con el aumento del tamaño de las orejas, también aumenta el riesgo de que estas se infecten. Si has bañado a tu mascota y, aun así, sigues notando que desprende mal olor, o que se rasca mucho en las orejas, puede que se deba a una infección Te recomendamos que en este caso acudas cuanto antes a un veterinario para que puedan limpiarle las orejas de forma adecuada, ya que estas son muy delicadas y se pueden infectar con facilidad.

  1. No te olvides del coche

Los olores de mascota pueden resultar difíciles de eliminar del coche. No es fácil tener tiempo para lavar, de forma regular, los asientos del automóvil. Por ello, te recomendamos que siempre lleves en el coche un bote de Air Wick Pure para que, después de cada limpieza, puedas disfrutar de una fragancia que envolverá todo el espacio, hasta embarcarte en tu próxima aventura con tu mascota.

  1. Utiliza Air Wick

Air Wick cuida tu hogar con un aire reconfortante y relajante. Disponemos de un amplio catálogo de productos que mantienen tu casa libre de malos olores, así como una amplia selección de fragancias para crear el ambiente que buscas.

Con Air Wick Pure puedes darle un toque distinguido a tu hogar a la vez que enmascaras los olores desagradables. El ambientador premium Pure neutraliza el olor eficazmente. Su fórmula especial no contiene agua añadida, consiguiendo una fragancia que puedes elegir según tu estado de ánimo.

[1] https://chemse.oxfordjournals.org/content/25/4/473.full

[2] https://www.wikihow.com/Find-Cat-Urine-With-a-UV-Light

[3] https://wildfirefx.com/tutorials/The_Science_Behind_UV.pdf

[4] https://www.thenakedscientists.com/HTML/questions/question/3332/

[5] https://www.huffingtonpost.com/2015/05/19/make-your-home-smell-good_n_5889222.html